Educación y Teatro

EDUCACIÓN Y TEATRO

La Gran Función
Cucarachera

Talleres la Cucarachona

LA GRAN FUNCIÓN CUCARACHERA

Potenciando talentos

Este taller pretende ser un acercamiento al mundo del Teatro para que los niños y las niñas conozcan el método de realizar diferentes personalidades o estados de ánimo. Potenciando habilidades personales, reforzando la autoestima y trabajando rasgos de la personalidad y los estados emocionales (timidez, celos, miedos, etc.)

Será importante trabajar en el grupo tareas de desinhibición individual y colectiva, así como la dramatización, la emoción, la escucha, la concentración y la expresión oral y corporal, para que, en definitiva, abran, socialicen, aseguren e igualen a cada uno de sus componentes y lo embarquen, libre y gozosamente, en la tarea común de representar para un público.

Se realizará un trabajo individual (cuerpo, voz, sentidos, espacio…) y un trabajo de grupo donde el esfuerzo común y la cooperación ayuden a conseguir realizar la tarea de hacer una gran obra de Teatro, LA GRAN FUNCIÓN CUCARACHERA.

Pensamos que un conocimiento cercano del mundo del teatro nos acerca al espectáculo, aprendiendo así a entenderlo, disfrutarlo y reconocerlo como parte de nuestra cultura, aprendiendo a valorar el trabajo en equipo y el disfrute del mismo.

Desarrollo de la actividad
Primero la actriz realizará un Cuenta Cuentos para los niños/as y después se les animará realizar una obra de teatro con este cuento.  Para tal fin, los niños/as realizaran una serie de ejercicios de concentración, de escucha, de juegos dramáticos y de acercamiento a las emociones, para poder aplicarlos a la dramatización del cuento.
Se les darán disfraces para que puedan ponerse para la representación, donde los padres y madres estarán presentes.
Si se desea, se puede ampliar el Taller y realizar un Taller de Manualidades con reciclaje para crear la escenografía, los vestidos, máscaras o marionetas de los personajes del cuento.

Nº DE NIÑOS/AS
Para que pueda trabajar una sola monitora,
el nº ideal es de 12-15 niños/as
Para mayor nº de niños/as pedir información.

TEMPORALIZACIÓN                           
1 HORA 30 MINUTOS sin Taller de Manualidades
2 HORAS con Taller de Manualidades.

  SI DESEAS CONTRATARNOS CONTÁCTANOS.