Educación y Teatro

EDUCACIÓN Y TEATRO

© 2017 La Cucarachona, Educación y Teatro

Educación
Emocional y Cuentos

Talleres La Cucarachona

Educación Emocional y Cuentos

Desarrollando habilidades y la afectividad

Este taller pretende ser un acercamiento al Mundo de las Emociones a través del Juego Dramático y los Cuentos.

Los pequeños disfrutaran mientras aprenden mediante la lectura y dramatización de cuentos y su análisis emocional, tanto de los personajes como de ellos mismos, haciendo que el juego y el disfrute de dicha dramatización puedan servir de base para una relación más empática con otros compañeros y compañeras.

La importancia del taller a nivel pedagógico está basada en el proceso de dramatización mediante el cual se ejercitarán capacidades afectivas, principalmente, a la vez que intelectuales y motrices.

El niño y la niña podrán conocer diferentes personalidades y estados de ánimo, gracias a visualización y vivencia de la interpretación de diferentes papeles. La potenciación de habilidades personales reforzarán la autoestima, trabajándose a su vez rasgos de la personalidad (timidez, miedos, etc.).

Desarrollo de la actividad

Para niños/as de 3 a 5 años:
Se realizarán ejercicios de presentación junto con ejercicios de desinhibición individual y colectiva, dramatización y expresión oral y corporal, tras lo cual se trabaja a jugar a tener emociones junto con el análisis de cuando las sienten y en qué situaciones.
Se trabajará con un recortable (Eduardito o Eduardita), se pintará y se realizará un trabajo de emociones a través de máscaras de quita y pon. El recortable junto con las máscaras se podrán llevar a casa.

Nº DE NIÑOS/AS

El número de niñas/os es importante para poder realizar un trabajo adecuado con una educadora, siendo 10 para niñas/os de 3 a 5 años .

Para niños/as de 6 a 12 años:
Primero la educadora contará un Cuento con temática de Inteligencia Emocional y después se les animará realizar una obra de teatro con este cuento.

Se realizarán entonces ejercicios de desinhibición individual y colectiva, dramatización, expresión oral y corporal, y de juegos que abran, socialicen, aseguren, igualen a cada uno de sus componentes y lo embarquen, libre y gozosamente, en la tarea común de jugar a tener emociones, para poder después aplicarlos a la dramatización del cuento.

Se les darán disfraces para que puedan ponerse para la representación, donde los padres y madres pueden estar presentes.

Nº DE NIÑOS/AS
El número de niñas/os es importante para poder realizar un trabajo adecuado con una educadora, siendo 15-18 para niñas/os de 6 a 12 años. (Pueden incorporarse a este taller algunos niños pequeños, sobre todo si antes han hecho el taller de 3 a 5 años)

TEMPORALIZACIÓN                                        

1º taller 3-5 años: 1 HORA
2º taller: 6-12 años: 2 HORAS

  SI DESEAS CONTRATARNOS  CONTÁCTANOS.